lunes, 17 de diciembre de 2007

Dar a los pobres lo que tenemos...

Y no darles lo que nos sobra...

Escuché decir al padre Chuquillanqui en el Canal 7, e inmediatamente recordé que el día de ayer, algunas enfermeras, técnicas y médicos de la UCI del hospital Alberto Sabogal del Callao más el concurso de una descendiente de ishuanos y alumna de un colegio con tradición , con lo poco que tenían, hicieron malabares para conseguir fondos para la compra de algunos juguetes (mas de 200!) y se fueron hasta la Zona Q ó R de Huaycán.


Papa Noel haciendo un alto en el camino rumbo a la zona acordada a visitar; con la tremenda subida que tenía que efectuar el bus para llegar a su destino, simplemente el motor se enojó y recalentó. Debido al calorcito que reinó ayer domingo, el gordito bonachón habrá bajado por lo menos 5 kilos; habría que cobrarle asesoría por la pérdida de peso, ¿no creen?


¡El Trío Pandora en acción!, las pequeñas se pusieron a cantar a capella con la finalidad de animar un poquito más el ambiente y vaya que lo consiguieron...


Pequeños después de recibido su presente salen rumbo a sus casas; contarán a sus padres que algunos émulos de los Reyes Magos se hicieron presente en medio del terral y aparecieron con regalos para casi todos (en honor a la verdad, faltaron más juguetes, pues aproximadamente 100 niños de los cerros vecinos aparecieron de la nada)


Mas feliz no podría estar la niña con su presente navideño. Al menos esta noche dormirá con el estómago vacío pero con la ilusión del juguete nuevo y, quién sabe, cuando grande, y tenga su dinero o propio negocio, pueda retribuir de la misma forma a otros que tengan carencias.


¡Mira lo que tiene mi juguete - parece decir este niño a su amiguito. No interesa el costo del juguete, sino la voluntad de hacerles un poco más llevadera, la vida tortuosa que pasan en los arrabales que conforman el cinturón de pobreza de nuestra ciudad .


Este niñito no tenía ticket, ni tampoco figuraba en la lista de beneficiados, pero, ¿ alguien tendría corazón para negarle algun autito por más simple que fuese?


Este es el futuro de nuestra patria; si no los cuidamos, los educamos y capacitamos en forma conveniente, poco podremos obtener de ellos. Un saludo para aquellas personas que también estaban en su ómnibus amarillo, calles más abajo, repartiendo presentes navideños.
UCI: Unidad de Cuidados Intensivos

Tomado de un blog más o menos geek :
.. Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad (Gladiator, 2000)

Perublogs Tags:

1 comentario:

gonz780213 dijo...

Hola Fer, gracias por visitar mi blog. Leo y veo las fotos de esta actividad navideña y me dan más ganas de cara a una actividad similar que haremos con unas amigas con los hijos de los bomberos del Rimac.

Y de pasada me entero de Ishua, a las justas conozco Huamanga y Huanta en Ayacucho. Ojalá conozca todo el departemanto pronto. Saludos.