martes, 4 de noviembre de 2008

... sobre Guaman Poma de Ayala

Amigos, coincidentemente con los esfuerzos aislados de algunos fervientes estudiosos, los cuales, luchan por mostrar las rutas y lugares por donde vivió nuestro paisano cronista Felipe Guaman Poma, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) también se encuentra elaborando un listado de lugares en donde haya evidencias preincaicas e incas.

La noticia difundida por ANDINA, el 3 de Noviembre, indica que tal hecho surgió ante la necesidad de impulsar la actividad turística en esta región Rukanas Antamarkas; la vida sobre este personaje lo describe detalladamente el historiador Raúl Porras Barrenechea, así como Rolena Adorno, Manuel M. Marzal, Nathan Wachtel, Steve J. Stern, Víctor Villena Lohmann, Mercedes López-Baralt, Juan Ossio, Rocío Quispe-Agnoli, Walter Mignolo y muchos otros que olvidamos mencionar debido a las limitaciones de este blog.

Excelente noticia para la revalorización turística de buena parte del valle del Sondondo Mayo, aunque de por sí, esta región aislada y olvidada durante mucho tiempo, con ser la cuna de los danzantes de tijeras tenía méritos suficientes como para ser incluida en los circuitos turísticos.

Mayores detalles sobre esta noticia en el siguiente link:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=LAlwerkXMXc=

Esta vez esperamos que todas las comunidades colaboren para mostrar lo mejor de cada uno de ellos.

Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , , agregaX:, , , ,

1 comentario:

Photoblog Moneda dijo...

Hola, me gustaria intercambiar enlaces contigo, te contacte por perublogs y yo tb estoy en el ranking en el puesto 12. www.turismocaleta.com/blogs y tengo actualmente en promedio 300 visitas al dia..

Espero tu espuesta
Bye