domingo, 21 de diciembre de 2008

Pastores y huaylías en Navidad

Como es de costumbre, el Club Defensor Ishua Campiña, conformado por los migrantes ishuanos que echaron raíces en la zona denominada La Campiña, distrito de Chorrillos, allá por los años 60's, hace extensiva la invitación a toda la comunidad ayacuchana y público en general, a asistir y observar la fiesta costumbrista que se celebra con motivo de la Navidad.

¿Pastores y huaylías de Navidad? - Este 25 de Diciembre en el local San Sebastián de La Campiña se presentarán dos grupos antagonistas (para mayores detalles hacer click sobre los folletos informativos), los cuales protagonizarán una reñida competencia para el deleite de todo el público asistente.


Las tradicionales fiestas con este motivo costumbrista se celebran a lo largo del valle del Sondondo y muchos otros pueblos de Ayacucho, entre ellas están las de Chipao, Andamarca, Cabana Sur, Chacralla, Ccecca y por supuesto, San Diego de Ishua. 


La unidad que prima en el popular Club Deportivo de La Campiña, permite la realización de estas fiestas año tras año, producto de cual, la estampa costumbrista se ha constituido en la especialidad de la casa. 

No hay comentarios: