sábado, 11 de abril de 2009

Ccecca, Ñaupa Llaccta: Pastores y huaylías (IX)

Estas imágenes constituyen lo que ha sido la secuencia de bailes y presentaciones más disputadas que hemos visto en confrontaciones de esta naturaleza.
From Villa Ccecca
Espectáculos como los mostrados son los que hacen ganar adeptos y seguidores, de igual modo la entrega y pasión de estas ayllicc en la plaza acrecienta su prestigio bien ganado.

From Villa Ccecca
Con las dos huaylías bailando y demostrando porqué son consideradas guiadoras principales, la competencia no tenía cuando acabar para beneplácito del público presente.

From Villa Ccecca
Sancaycha de Chacralla sacó a relucir todo su bagaje artístico y demostró que los años no pasan para ella, recias salidas marcaron su estilo.

From Villa Ccecca
Vengadorita de Andamarca reafirmando una vez más la destreza y habilidad de su arte en medio de esta batalla artística, noten las plumas de cóndor que aderezan su espalda, tal cual se estilaba en los bailes antiguos.

From Villa Ccecca
Ninguna de las guiadoras se dieron por vencidas, hasta al final aguantaron la carga de la respectiva rival en pos de obtener la victoria en esta velada.

From Villa Ccecca
Por nuestra parte, absortos contemplamos cómo ambas ayllij's trataban de superar a su contrincante en cada salida.

From Villa Ccecca
Casi al final, ambas guiadoras salieron a danzar frente a frente en medio de los gritos y hurras de los asistentes. Esto es una fiesta de antaño - se escuchó decir por allí -. En estas tierras de los Lucanas, las tradiciones se respetan y se mantienen a lo largo de los años, se enriquecen conforma pasa el tiempo como si el paso de los años diera mayor lustre a estas danzas.

From Villa Ccecca





No hay comentarios: