miércoles, 20 de mayo de 2009

Danza de tijeras: Festividad de Orccosa (II)


Agilidad siempre mostrada por los exponentes de esta expresión de folklore.


Iniciando una nueva salida, cada cual con un diferente "paso" y tonada. 


El anda muy bien presentada y adornada con flores diversas para honrar a la Santa Cruz de Orccosa.


Interesante exposición de vectores y fuerzas concurrentes, una peculiar representación de la mecánica aplicada.


A medida que el danzak' va sacando las cajas de apoyo, los voluntarios no se caen pues se encuentran trenzados por el enlace de sus brazos. Mientras, los jovencitos que ayudan en esta escena, alegres corren llevando las cajas de cerveza a su lugar de origen.


Para muestra un botón... así se dice ¿no?


¡ Y encima el danzak' hace maniobras encima de ellos !
Y no se caen, señor ...

1 comentario:

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y en mi blog relacionado a viajes estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena