viernes, 23 de octubre de 2009

Danzantes de tijeras por San Isidro Labrador

Este Domingo 25 de Octubre, la comunidad ishuana residente en Lima, presenta, por la fiestas en homenaje a San Isidro Labrador, un evento costumbrista con reconocidos maestros de la llamativa y enigmática danza de la tijeras de Lucanas. Todos los años se presentan en la plaza ishuana, los hábiles, diestros y corajudos maestros danzak', emulando al diablo en su andar por la tierras de la ignota región del Sondondo Mayo; vistosas presentaciones que siempre concitan la atención de propios y extraños y que muchas veces no son comprendidas en su totalidad, salvo por aquellos quienes se criaron en tierras ayacuchanas.


El Sr. Humberto Luis Saez Asto acompañado por sus hermanos: Marina, Rosario, Ana, Sara, Elena, Gloria, Cristina, Martín y Henry, y, en memoria de quien fuera su señora madre, doña Domitila Asto Ferroa, presentarán a un diestro exponente de la tradicional danza de las tijeras; por otra parte, el Club Progreso Pamplona, con sus directivos al frente, don Pelagio Santiago y Gonzalo Suica y acompañados por los miembros integrantes de este popular club, hijos y familiares, presentarán en plaza al maestro de la danza de las tijeras, Llacctacha de Andamarca, quien viene precedido por un enorme cartel.


Todos en general, sean de nuestra tierra ó personas con deseos de apreciar estos eventos culturales, están invitados a apreciar el atipanakuy entre los danzantes de tijeras en el local ubicado en Pasaje Marqués de Córpac, Manzana A1, Lote 12 - Villa Marina, distrito de Chorrillos. Para aquellos que disponen de movilidad propia, pueden dirigirse por la Av. Huaylas y pasando la curva de La Campiña, ingresar a la mano derecha por la Av. Alameda Sur; tomar como referencia el local de Plaza Vea, desde aquí el local se encuentra muy cerca.

No hay comentarios: