martes, 13 de octubre de 2009

Turismo vecinal: Visita a Ccecca. Kichka

.
Prosigue la caminata cuesta abajo, a la vera del camino, los árboles de molle actúan como generosas sombrillas otorgando un breve momento de frescura.

Hacia el fondo, en el horizonte y al lado derecho, se puede apreciar el camino proveniente desde la comunidad de Ccecca.

Toma fotográfica que sirve de prueba evidente, a fin de probar a las personas escépticas, que la persona presente ha podido recorrer este camino rural.

Por fin, después de algunos minutos que parecían horas de agotadora marcha, se llega a la entrada de Kichka, los despreocupados burritos mordisqueando las pocas hierbas que aún están de pie, les dan la bienvenida.

Vista que muestra la zona por el cual se desarrolló la trayectoria desde la comunidad de Ccecca; imaginen, si el descenso fue pesadito, ¡cómo debe ser la ascensión!.

Vía principal por donde discurre la "carretera" que viene desde Puquio y que se dirige a Ishua y otros pueblos hacia el norte, terminando en Huamanga, después de horas y horas de penosa marcha, por supuesto...

Fotos: Hipólito Espinoza García
.

No hay comentarios: