miércoles, 20 de enero de 2010

Machoq y Hayllecc de Ishua: Navidad 2009 (IV)

La agrupación artística contrincante muestra otras estampas de baile tratando de llamar la atención y ganarse la preferencia del público.


Buena demostración de equilibrio sobre cuerpos cruzados; mientras una de ellas realiza la ejecución de esta presentación las otras huaylías acompañan con sus bailes.


Un mal golpe de esos, cuando la hayllec está efectuando un volantín por debajo de las piernas del machoq y éste que se queda sin hijos para procrear...


Arpista y violinista acompañando a la cuadrilla mientras permanecen en esta postura tradicional durante el tiempo que transcurra en la presentación, el atipanakuy y la despedida de fiesta; solo disponen para descansar, de un breve momento antes del desafío entre guiadoras y machoq's.


Primer Atipanakuy entre las guiadoras más jóvenes; dieron lo mejor de sí tratando de ganar puntos para su agrupación; esta escena corresponde a la salida y presentación.


Jovencísima guiadora mostrando su habilidad y arte en la ejecución de pasos y figuras.


Del otro grupo aparece la pronta respuesta a manos de una muchacha que va a demostrar quién es la mejor en este escenario.


Las gargantas de los visitantes se van preparando para vivar a las guiadoras de su preferencia mientras la tarde se va calentando para beneplácito de todos los amigos concurrentes, quienes tiene oportunidad de apreciar este tipo de encuentros, una vez al año.

No hay comentarios: