martes, 26 de enero de 2010

Machoq y Hayllecc de Ishua: Navidad 2009 (V)

Las guiadoras más jóvenes en plena confrontación artística.


A pesar de la diferencia de edades, la huaylía más pequeña supo sacar provecho de su condición para obtener los favores del público asistente.


Vistas generales de algunas personas que estuvieron presentes en este tradicional acontecimiento.


.

Los caporales más jóvenes inician su participación y salen dispuestos a todo con el fin de ganar este atipanakuy.


De la otra agrupación, también este machoq da inicio a su salida y acompañado por su respectiva hayllecc sale al frente; al fondo, observamos que algunos asistentes se van armando con sus botellas de cerveza porque el día muestra un calor agobiante .


Parece fácil pero no lo es ...


Los concurrentes observan en silencio, los giros y requiebros de los machoq's participantes; estas escenas son una especie de calentamiento hasta cuando se presenten aquellos caporales considerados en la categoría de maestros, allí las emociones darán paso al entusiasmo y frenesí.

2 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.