lunes, 5 de abril de 2010

Carnaval ishuano en Villa Marina

El pasado Domingo 14 de Marzo se realizó en el local ubicado en Villa Marina (local del popular Chalaco), una festividad de carnavales, a fin de reunir a la comunidad ishuana residente en Lima y de paso, departir con los amigos de otros pueblos.

Se presentaron tres yunzas o cortamontes, todas ellas convenientemente adornadas y tal como se pudo apreciar, los cargontes cumplieron con su cometido; ya sea con cerveza o chicha en mano, recepcionaron a los concurrentes. La ocasión sirvió para reunir a los amigos o conocidos, alejados por diferentes motivos, sean de tipo laboral, económico o familiar.

Una grata sorpresa, fue la presentación de una comparsa ofrecida por los amigos de la comunidad de Mayo Luren, costumbre que se presentaba en el pueblo antes de que llegue la moda de los "cortamontes". A quienes tuvieron a la mano una cámara digital, les rogamos que nos hagan llegar sus imágenes para mostrar algunas estampas de esta fiesta de amistad y jolgorio.



Después nos comentaron que las fiestas se prolongaron hasta pasada la medianoche, algo inusual teniendo en cuenta que al día siguiente era día laborable; como siempre, la organización a cargo del Club Villa Marina, fue impecable. Felicitaciones.

Fotos: Hebert Suica Sánchez
.

No hay comentarios: