sábado, 8 de enero de 2011

Canal de irrigación Ccecca Ishua Huaycahuacho

Nos informa desde la comunidad ishuana, don Camilo Suica, acerca los avances que se están realizando con respecto a los trabajos del canal de irrigación Ccecca - Ishua - Huaycahuacho de 500 litros/segundo.

El año pasado con la finalidad de no perder el dinero destinado a dicho canal (y evitar que el dinero sea revertido a las arcas del estado), las autoridades empezaron a realizar trabajos sin dinero alguno en la zona de Ucutaca -ubicada en la parte superior cercana al puente que ingresa a Ccecca e Ishua- y de este modo forzar y comprometer a las autoridades con el inicio de las obras; actualmente hay equipos compuestos por retroexcavadoras y volquetes como por materiales y agregados que se van a utilizar en los trabajos.

En la reunión sostenida el día sábado 8 de Enero del 2011 en la comunidad de Huaycahuacho, se ha determinado proseguir con los trabajos en la zona de Ccecca - Ishua - Huaycahuacho, mientras se espera el mes de Julio o Agosto para realizar las obras en la comunidad de Sondondo, es necesario señalar que en esta comunidad, el canal va a estar situado entre 1.5 a 2.5 metros por debajo del nivel del suelo.

Asimismo, en una sesión de trabajo con el nuevo Presidente Regional de Ayacucho, don Wilfredo Oscorima Núñez, se ha logrado el desembolso de un millón de soles para continuar con los actuales trabajos que se están ejecutando. A fin de obtener mayores detalles acerca los trabajos que se están ejecutando, recomendamos a la nueva Junta Directiva de Ishua en Lima, realizar las gestiones conducentes a la compra de una cámara digital y de este modo obtener documentos gráficos que sustenten el avance de obras.

En relación al clima imperante, las lluvias se han iniciado con buen nivel, es decir, no son las denominadas lluvias locas ni granizadas que perjudican los sembríos sino lluvia constante (llueve con mayor frecuencia por las noches) que beneficia a las sementeras. Mayor información en el transcurso de los días venideros.

Centro Poblado SDI.

No hay comentarios: