miércoles, 21 de agosto de 2013

Mamacha Cocharcas: Septiembre 2013

Llega por fin, la ansiada fiesta patronal que se realiza en honor a la Mamacha Cocharcas, patrona del pueblo ishuano y de muchas otras comunidades en general. Las celebraciones empiezan desde el día 29 de Agosto hasta el despacho respectivo que será el día 12 de Setiembre del 2013.


Como suele acontecer desde muchos años atrás, los conjuntos de Negrito Capataz presentarán lo mejor de su repertorio artístico junto a los músicos que los acompañan como también estarán presentes adornantes, mayordomos, alféreces, chamizos, comisarios, etc.; en fin, será una espectacular fiesta patronal realizada en el mismo poblado y con la misma fé católica de siempre.


Quienes asistan al mágico lugar de la tierra de los Rukanas Antamarkas podrán apreciar la costumbres tales como la quema de chamizos, las ramadas preparadas por los cargontes y muchas otras tradiciones que tan solo en la comarca ishuana se pueden ver y palpar.


La invitación a este magno evento se realiza para todos los amigos, paisanos y devotos que deseen asistir a estas tradicionales fiestas patronales.


Los esperamos amigos, tal como siempre ha sido, con los brazos abiertos y una enorme sonrisa por su gentil concurrencia. Gracias a todos.


San Diego de Ishua, Septiembre 2013.

No hay comentarios: