viernes, 10 de junio de 2011

Caminata por Ishua y alrededores...

El presente video estaba inicialmente destinado a unos amigos europeos quienes han visitado nuestros blogs y con el cual esperamos animarlos a que visiten nuestra comunidad y, de paso, realizar un turismo rural, pero, dada la cercanía por el "Día del Padre", hemos creído conveniente ofrecer a los viejos comuneros (padres, abuelos, bisabuelos, etc.), imágenes y videos para que recuerden su juventud.
Para ellos pues, con mucho respeto...


Por uno u otros motivos, la mayoría de comuneros -quizás ya en el ocaso de sus senderos de vida-, actualmente no pueden realizar aquellas temerarias subidas hacia las alturas y caminatas en pampas heladas que duraban en muchos casos, varios días, soportando estoicamente el rigor del frío serrano y la áspera caricia del viento andino. Conocí personalmente, familiares, que a sus ochenta años ascendían a las alturas como jóvenes y regresaban frescos, después de sus jornadas de trabajo, portando en sus cansadas espaldas, enormes cargas de alfalfa. A ellos nuestra admiración.


Fotos de José Espinoza Javier, Elvis Chávez Ferroa, Francisco Suica, Cristofer Huarcaya, Joel Luza Huarcaya, Javier Suica, Luis Espinoza Javier y Julián Arotinco Cusi. El fondo musical es de una conocida canción francesa en versión china, interpretada por Joi Chua.















No hay comentarios: