jueves, 25 de agosto de 2011

Novenas a la Mamacha Cocharcas

A partir del día Viernes 26 de Agosto del presente año se inician las novenas en honor a la Patrona del pueblo, la Virgen de Cocharcas; todos se encuentran cordialmente invitados a participar en las ceremonias que se inician a partir de las 6:30 p.m. en el local La casa del Ishuano sito en el Jr. Canta No. 744 - La Victoria.

La primera novena -26 de Agosto- se encuentra a cargo del niño Axel Enríquez Huamaní, quien estará acompañado por sus padres y familiares. Los abuelos, nuestros compoblanos, don Braulio Huamaní y Marina Bautista los atenderán a la manera tradicional.

La segunda novena -27 de Agosto- corresponde a doña Lucía Chávez Santiago quien a nombre de su finado esposo, don Máximo Aquino Sivelora (QEPD), atenderá a los invitados en forma solícita con potajes y bebidas para calentar el ambiente.


La tercera novena -28 de Agosto- también es tomada por la señora Lucía Chávez Santiago a nombre de sus nietos Sandro, Joaquín, Jorge y José Miguel, se da inicio a las 18:30 horas y habrá sorpresas para los asistentes. 

En la cuarta novena -29 de Agosto- los niños Gonzalo Angel Falcón Suica y Luana Falcón Suica, estarán acompañados por sus padres, Cecilia Suica Santiago y Andrés Falcón Salazar, quienes a su vez contarán con la ayuda de los abuelos Angel Suica Damián (QEPD) y Gladys Santiago Tito para las atenciones correspondientes. Por allí comentan, que van a tirar la tienda por la ventana !!

La quinta novena -30 de Agosto- se encuentra a cargo del niño Dominic Jair Damián Quispe, quien estará acompañado por sus padrinos Christian Lucana Palacios y Magda Damián Ferroa y por sus abuelos Eleodoro Damián Javier y Marcela Ferroa; corren rumores de que hay un final de novena tremendo, así que se ruega encarecidamente no faltar...


La sexta novena -31 de Agosto- se inicia las 6:30 p.m. a cargo de la señora Bertha Huarcaya Asto quien en compañia de sus hijos y famliares promete una excelente velada tradicional.

Por la séptima novena -01 de Setiembre- don Joel Eduardo Luza Huarcaya, acompañado por sus padres Andrés Luza y Reyna Huarca está preparando una serie de novedades, habrá que estar pendientes de esta fecha pues se presume que habrá sorpresas y sorpresotas...

La octava novena -2 de Setiembre- se encuentra a cargo de los esposos, don Pedro Pfuyo Corahua  y doña Cecilia Huarcaya, quienes estarán pendientes para atender muy cordialmente a los invitados, tal como corresponde a las tradiciones del pueblo.

La última novena -3 de Setiembre- corresponde al Centro Unión San Diego de Ishua y a la Directiva en pleno, quienes desde ya se encuentran preparando potajes y bebeidas para una fina atención de los concurrentes.

.

.

No hay comentarios: