lunes, 29 de octubre de 2007

Ishua en Septiembre - Turismo...

"Turistas" tomando su baño de sol en la esquina de San Martín con la calle central, mientras esperan el paso de la procesión. La presencia del sol es tonificante aunque molesta a veces; en cambio, en este mismo mes, los pobres limeños que no puedieron acudir a la festividad en honor a la Virgen de Cocharcas, patrona del pueblo, se encuentran respirando una humedad cercana al 95%. Los visitantes, llegan desde Lima con un aspecto de color verdoso y con el paso de los días adquieren un tono bronceado aunque muchos de ellos quedan color café...


Durante la fiesta de la Virgen que se realiza en Septiembre, todo el pueblo vuelve a cobrar vida, los visitantes pululan por doquier y es común encontrar a niños jugando en la Plaza de Armas, lo cual contrasta notablemente con la de otros meses.


La única desventaja de venir en estos día al pueblo, radica en la dificultad de encontrar un alojamiento, salvo que tengas familiares o conocidos. Inclusive, muchas veces las casas no disponen de las condiciones necesarias para una visita placentera, lo cual, pensamos, se debería tomar en cuenta si se piensa ofrecer servicios de turismo vivencial o de aventura.








No hay comentarios: