domingo, 21 de octubre de 2007

Virgen de Cocharcas en Lima - Anticipa I

La víspera de la fiesta en honor a la Virgen de Cocharcas también se celebra con bastante alegría en Lima. No tendrá el sabor particular que produce el caminar con los Negritos a través de callecitas empedradas o de tierra, como lo es en la sierra, pero tiene su encanto.


Al final, la anticipa termina con un baile generalizado donde todos se despercuden, por decir algo; allí se olvidan la reuma, la artritis, el dolor de columna, de cuello, etc., bailan y al día siguiente es cuando notarán los estragos de tremendo esfuerzo. De todas maneras quedarán adoloridos pero contentos, porque es solamente una vez al año que se presenta la oportunidad de acompañar a la Patrona del pueblo.


Muchas buenas personas que ya no están con nosotros, se jaranean de lo lindo en estas ocasiones y, de ellos, solo queda el recuerdo de su alegría. Sirvan estas vistas para rememorar a aquellos familiares y amigos que con su entusiasmo y buena voluntad permitieron que nosotros nos alegremos la vida recordando aquellos buenos momentos.

Fotos: Septiembre 94'

No hay comentarios: