Estas imágenes constituyen lo que ha sido la secuencia de bailes y presentaciones más disputadas que hemos visto en confrontaciones de esta naturaleza.
Espectáculos como los mostrados son los que hacen ganar adeptos y seguidores, de igual modo la entrega y pasión de estas ayllicc en la plaza acrecienta su prestigio bien ganado.
Con las dos huaylías bailando y demostrando porqué son consideradas guiadoras principales, la competencia no tenía cuando acabar para beneplácito del público presente.
Sancaycha de Chacralla sacó a relucir todo su bagaje artístico y demostró que los años no pasan para ella, recias salidas marcaron su estilo.
Vengadorita de Andamarca reafirmando una vez más la destreza y habilidad de su arte en medio de esta batalla artística, noten las plumas de cóndor que aderezan su espalda, tal cual se estilaba en los bailes antiguos.
Ninguna de las guiadoras se dieron por vencidas, hasta al final aguantaron la carga de la respectiva rival en pos de obtener la victoria en esta velada.
Por nuestra parte, absortos contemplamos cómo ambas ayllij's trataban de superar a su contrincante en cada salida.
Casi al final, ambas guiadoras salieron a danzar frente a frente en medio de los gritos y hurras de los asistentes. Esto es una fiesta de antaño - se escuchó decir por allí -. En estas tierras de los Lucanas, las tradiciones se respetan y se mantienen a lo largo de los años, se enriquecen conforma pasa el tiempo como si el paso de los años diera mayor lustre a estas danzas.
huaylías
navidad
motivo costumbrista
Ayacucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario