viernes, 24 de abril de 2009

Ccecca, Ñaupa Llaccta: Pastores y huaylías (XII)

.
From Villa Ccecca
Colorida vestimenta de las agrupaciones presentes que bajo el manto de la luz nocturna parecen emitir tonalidades iridescentes.

From Villa Ccecca
Sumen a ello, el sonido incansable de las sonajas, el recio golpeteo de los zuecos hechos de árboles que han visto pasar generaciones enteras así como la gracia que muestran los adornados cayados de las guiadoras y tendremos un espectáculo grandioso y muy colorido, tanto visual como rítmicamente.

From Villa Ccecca
Lindo trono de la "Mamacha Concebida", preparado con mucho esmero y dedicación por parte de sus fieles devotos. En esta comunidad aún se mantienen escrupulosamente las viejas costumbres y tradiciones.

From Villa Ccecca
Despedida de los pastores ante el trono de la Mamacha Concebida con la particular melodía ejecutada por músicos conocedores de las costumbres ccecceñas y que se denominan "Reyes"; no hay ninguno parecido en los pueblos vecinos pues es creación particular de esta comunidad.

From Villa Ccecca
Agrupación de guiadoras con Vengadorita de Andamarca a la cabeza, entonando cristalinos y sentidos cantos agradeciendo por permitir estar presentes en esta festividad.

From Villa Ccecca

From Villa Ccecca
Despedida de machos y ayllecc, mientras el público asistente observa y guarda en su corazón, la esperanza de que las fiestas del próximo año sean tan buenas como las mostradas en esta ocasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos al hermoso pueblo de Queka, por su tradicionales fiestas costumbristas asi tambien hago llegar mi saludo a todo los padres por su dia, quienes luchan cada dia por darles un mejor futuro a sus hijos, un buen padre cosecha un buen hijo.
Asi tambien quiero hacer extensivo mi saludo a mi querido padre SIXTO HUAMAN OSCO de parte de su hijo ALBERTO cel. 985259532, para el un gran abrazo.

Sahm