jueves, 2 de septiembre de 2010

Mamacha Cocharcas: Setiembre 2010

Finalmente llega el mes de mayor expectativa para la comunidad ishuana residente en Lima, se lleva a cabo la gran fiesta patronal en honor a la Virgen de Cocharcas; esta vez se realiza en el Complejo Deportivo del Ministerio de Transportes ubicado en el Jr. Antenor Orrego # 1923 - Chacra Ríos; tomar como puntos de referencia: Cuadra 10 y 11 de la Av. Tingo María - Cuadras 19 y 20 de la Av. Venezuela.

La festividad tiene lugar el día Sábado 04 de Setiembre porque al día siguiente, Domingo 5 un gran número de ishuanos y amigos parten con rumbo a la santa tierra -a la comarca ishuana-, allá donde las fiestas duran un promedio de 10 días. Muy probablemente van a ser recibidos por un esplendoroso y refulgente astro rey y, cómo no, por el picante frío que acompaña las noches de fiestas.

Al margen nos comunican que en Ishua, ya se encuentra desde hace días todo un equipo completo de filmación que va a realizar un documental respecto a las fiestas del valle del Sondondo Mayo (don Máximo Damián Huamaní siempre llevando invitados al pueblo...); por tal razón, rogamos a los concurrentes guardar la compostura durante las celebraciones, aunque cuando los ishuanos tocan la tierra de los abuelos, se olvidan de todo tipo de recomendaciones y hasta se bañan por las mañanas con el agua helada que baja de las alturas del Ccarhuarazo.

Todos están invitados a la fiesta del día Sábado 4 de Setiembre, amigos, vecinos, paisanos, curiosos y gente que desea conocer algo más acerca las costumbres que se guardan en el Ayacucho profundo y misterioso.

No se olviden que el viernes 3 es la anticipa de fiesta, el mismo que se realizará en las instalaciones del local UNMSM sito en Jr. Nacarino # 177 - cuadra 3 de la Av. Arica - Breña. Ahí estaremos amigos, no falten...

No hay comentarios: