miércoles, 22 de octubre de 2008

Danza de Tijeras: Fiesta de San Isidro Labrador

.

El Centro Unión San Diego de Ishua comunica a todos los integrantes de la Junta Directiva de sus clubes deportivos así como a todos los ishuanos y público en general, que este Domingo 26 de Octubre, se llevará a cabo la fiesta en honor a "San Isidro Labrador".


Tal evento se realizará en el local "Casa del Ishuano", situado en el Jirón Canta # 744 - La Victoria, frente al Estado Nacional. Harán su presentación dos grupos de Danzantes de Tijeras, uno de ellos dirigido por nuestro violinista, el maestro don Máximo Damián Huamaní y el otro grupo a cargo del Club Deportivo San Juan de Lurigancho, quienes de esta manera muestran su profundo amor al pueblo y las costumbres propias del terruño.


El Mayordomo de esta fiesta es el señor don Teodoro Chávez Santiago quien juntamente con su esposa, doña Elena Leyva de Chávez invitan a todos a la misa que se va a realizar a las 13:00 horas (1 P.M.) en el local del Jirón Canta 744 - La Victoria.


Es la ocasión perfecta para degustar la bebida típica denominada "Accapito" y de paso disfrutar bailando el típico baile de "Lancucha". Todos están cordialmente invitados a participar en estas fiestas, cuya versión pueblerina ya se realizó en la comunidad de San Diego de Ishua una semana después de culminadas las fiestas en honor a la Virgen de Cocharcas.


Amigos en general, esperamos a todos ustedes para que aprecien una vez más la tradicional Danza de Tijeras de la región Ayacucho, un de los símbolos de identidad del peruano en el exterior.

Blogalaxia:, , Technorati:, , agregaX:, ,

No hay comentarios: