miércoles, 11 de agosto de 2010

Fiestas patronales: Sondondo Mayo

La quincena de este mes se llevan a cabo las fiestas patronales de las comunidades de Sondondo y Chacralla; en el primero de ellos se festeja la fiesta de la Santísima Virgen de La Asunción donde se presentan Bandas de Músicos y las conocidas cuadrillas de Negritos con sus respectivas arpas, violines, marquías y espadines, todo un acontecimiento. Mayores informes acerca esta festividad en la web de los amigos de Sondondo.



Asimismo, también se realiza en Lima, la tradicional fiesta de la Virgen de La Asunción, patrona del pueblo de Chacralla, con la participación de sus barrios representativos, en este caso, Ccayahua y Ccollana, quienes presentarán sus respectivas cuadrillas de negritos y toda la parafernalia que lleva consigo; pueden informarse adecuadamente visitando el blog de los amigos de Chacralla.



Buena ocasión para rememorar aquellas fiestas de antaño y, de paso, prepararse para el acontecimiento del año de Ishua: la fiesta de La Virgen de Cocharcas, que en el caso limeño, está completo y promete muchas novedades. La Junta Directiva Ishuana pronto va a mostrar algunas donaciones, auspicios y sorpresas; entre ellas figura nada menos que la presentación de una dama chacrallina, la señora Julia Torres, quien asume el cargo de Negrito Capataz y ha estado preparando en el más absoluto secreto una cuadrilla que va a rivalizar con todo contra la cuadrilla de nuestro buen amigo, hijo de ishuanos, don Cirilo Achamiza Suica.

No hay comentarios: