jueves, 19 de agosto de 2010

Virgen de La Candelaria 2010 (I)

A propósito de la gran fiesta patronal ishuana que se avecina, queremos mostrar algunas escenas y detalles de la impresionante fiesta patronal realizada en honor a la Virgen de La Candelaria 2010 por los residentes cabaninos del sur en Lima.


Ingreso en procesión de la Virgen al campus.


Imágenes primigenias de la fiesta, muy pronto este local va a estar abarrotado de personas.


Se acerca La Virgen de La Candelaria acompañada por fieles, devotos, músicos, negritos, bandas de músicos y oferentes.


Ingreso a la "Plaza", escena donde se desarrollará la festividad central.


.

La procesión recorre todo el local para que la Mamacha Candelaria pueda recibir el saludo de los fieles.


Según comentario añadido por el señor Efraín Cupe O., esta festividad se lleva a cabo el mismo día en Cabana Sur, Ica, Cañete además de Lima; a pesar de que las imágenes de esta fiesta corresponden a un martes laborable, los cabaninos honraron a su Mamacha Candelaria y se volcaron a las instalaciones tal como se verá posteriormente en la vistas programadas.


Las cuadrillas de negritos se colocan en posiciones para los cantos y bailes a La Virgen; maisos y capataces vigilan para que la tradición se realice de acuerdo a los cánones establecidos.


Imagen típica de las fiestas patronales ayacuchanas; arpas, violines, espadines y marquías se conjugan con los versos y cantos de los negritos.




1 comentario:

Efrain Cupe Oropeza dijo...

Gracias amigos del pueblo de San Diego de Ishua por sus comentarios acompañados de fotos de la festividad del día 2 de febrero 2010.
Cabe aclarar a los lectores, que la fiesta de la Virgen de la Candelaria Patrona de Cabana Sur celebramos el mismo día 2 de febrero en Cabana Sur, Ica, Cañete, Lima e incluso los de la hermandad de Chorrillos, de allí la falta de público (este año fue un día martes)pero la fé es así por eso celebramos el mismo día que es feriado para los Cabaninos pero es laborable. Saludos amigos Ishuanos.
Efrain Cupe Oropeza.