domingo, 8 de marzo de 2009

Ccecca, Ñaupa Llaccta: Pastores y huaylías (I)

En ocasión pasada mostramos un atipanakuy de pastores y huaylías de la comunidad de Huaycahuacho, en ésta, presentaremos los pasajes que se suscitaron en la cita preparada por los amigos de la comunidad de Ccecca en la primera quincena de Diciembre del 2008.

From Villa Ccecca
La fiesta preparada por los integrantes de la comunidad de Villa Ccecca, presentaba un marco impresionante: personas de diferentes comunidades que se acomodaban presurosos para apreciar mejor los pasajes de este tipo de expresión artística.

From Villa Ccecca
Fotografía que muestra el número considerable de personas que estuvieron presentes en esta fiesta; por algo Villa Ccecca al igual que Huaycahuacho (en el valle del Sondondo, por si acaso), tiene fama de presentar los mejores machoj's y ayllicc de la zona.

From Villa Ccecca
Inicio del atipanakuy entre caporales provenientes algunos de Andamarca y otros de Sucre.

From Villa Ccecca
Migrantes y no migrantes observando el desarrollo inicial de esta contienda artística.

From Villa Ccecca
En las próximas fotos, las cuales muestran el desarrollo de esta fiesta, se va a optar por presentarlo en secuencia utilizando el formato de Picasa Web.

From Villa Ccecca
Aquellos quienes deseen apreciar mayores detalles, hagan doble click encima de las imágenes fotográficas. Desde aquí apreciamos una buena cantidad de asistentes ishuanos, aunque habían grupos provenientes de las comunidades de Chipao y Huaycahuacho.

From Villa Ccecca
Este es el retrato de nuestro querido Perú, todas las sangres confluyen en estas fiestas.




No hay comentarios: